Un nuevo currículum: Tecnologías de la información en el aula

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En este artículo, Millan, J.A. (2002: 35), expone el sentido de la red de Internet: "Un océano baña nuestras puertas, las puerta de todas y cada una de nuestras casas. Ese océano contiene peces grandes y pequeños, algas y restos de naufragios, pero también tesoros. Además, es un océano mágico; todos sus habitantes y tesoros están a la misma distancia: al alcance de la mano. Y otra maravilla más: nadie puede agotar sus recursos; una misma piedra, una concha, una perla pueden ser recogidas una vez, cien, millones de veces: siempre estarán disponibles para el siguiente que quiera cogerlas."

 

Como ya sabemos, el efecto motivador de las nuevas tecnologia promueve un refuerzo de la autoestima, confianza y seguridad en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Las nuevas posibilidades que ofrece la introducción de las TICs en el aula obligan a hacer un cambio en las concepciones y tareas del profesor como nuevos contenidos curriculares, ampliar a oferta de acividades de formación permanente, uso de las TIC en la gestión de las actuaciones educativas y nuevos entornos de aprendizaje on-line. Pero para llevar esto acabo, el profesorado debe formarse y aprender del mismo modo junto al alumnado.