2. Resultados
Niño A.
En el cuestionario de conducta que se pasó a los profesores, el niño A obtuvo un total de 69 puntos , tal y como se muestra en la siguiente tabla:
DESCRIPTORES |
NADA |
POCO |
MUCHO |
BASTANTE |
1. Tiene excesiva inquietud motora. |
|
|
X |
|
2. Emite sonidos molestos en situaciones inapropiadas. |
|
|
|
X |
3. Exige inmediata satisfacción de sus demandas |
|
|
|
X |
4. Se comporta con arrogancia, es irrespetuoso. |
|
|
|
X |
5. Tiene explosiones impredecibles de mal genio. |
|
|
X |
|
6. Es susceptible, demasiado sensible a la crítica. |
|
|
|
X |
7. Se distrae fácilmente, escasa atención. |
|
|
|
X |
8. Molesta frecuentemente a otros niños. |
|
|
|
X |
9. Está en las nubes, ensimismado. |
|
|
X |
|
10. Tiene aspecto enfadado, huraño. |
X |
|
|
|
11. Cambia bruscamente sus estados de ánimo |
|
X |
|
|
12. Discute y pelea por cualquier cosa. |
|
|
|
X |
13. Tiene actitud tímida y sumisa ante los adultos. |
|
|
|
X |
14. Intranquilo, siempre en movimiento. |
|
|
X |
|
15. Es impulsivo e irritable. |
|
X |
|
|
16. Exige excesivas atenciones del profesor. |
|
|
|
X |
17. Es mal aceptado en el grupo. |
|
|
|
X |
18. Se deja dirigir por otros niños. |
X |
|
|
|
19. No tiene sentido de las reglas del “juego limpio”. |
|
|
|
X |
20. Carece de aptitudes para el liderazgo. |
|
|
|
X |
21. No termina las tareas que empieza. |
|
|
|
X |
22. Su conducta es inmadura para su edad. |
|
|
|
X |
23. Niega sus errores o culpa a los demás. |
|
|
|
X |
24. No se lleva bien con la mayoría de sus compañeros. |
|
|
|
X |
25. Tiene dificultad para las actividades cooperativas. |
|
|
|
X |
26. Sus esfuerzos se frustran fácilmente, es inconstante. |
|
|
|
X |
27. Acepta mal las indicaciones del profesor. |
|
|
X |
|
28. Tiene dificultades de aprendizaje escolar. |
|
|
|
X |
En la escala de observación puntuó 8:
|
NADA |
POCO |
MUCHO |
BASTANTE |
Excesiva inquietud motora. |
|
x |
|
|
Escasa atención |
x |
|
|
|
Molesta a otros compañeros |
|
x |
|
|
Cambio brusco de estado de ánimo. |
x |
|
|
|
Intranquilidad, siempre en movimiento. |
|
x |
|
|
Impulsivo e irritable. |
x |
|
|
|
No termina la tarea. |
x |
|
|
|
Interrumpe sin justificación. |
x |
|
|
|
No respeta los turnos de palabra. |
x |
|
|
|
Intenta ser el centro de atención. |
|
x |
|
|
No sigue las normas. |
x |
|
|
|
Se pelea con sus compañeros. |
|
x |
|
|
Está distraído, como en otro mundo. |
|
x |
|
|
Pasa de una tarea a otra sin completar la anterior. |
x |
|
|
|
Se enfada. |
|
x |
|
|
Es irrespetuoso, arrogante. |
x |
|
|
|
Emite sonidos molestos. |
x |
|
|
|
Conducta inmadura para su edad. |
|
x |
|
|
Miente. |
x |
|
|
|
Es discutidor |
x |
|
|
|
Se frustra fácilmente |
|
|
x |
|
Niño B
Obtuvo 59 puntos en cuanto a la escala que se le pasó a los profesores:
DESCRIPTORES |
NADA |
POCO |
MUCHO |
BASTANTE |
1. Tiene excesiva inquietud motora. |
X |
|
|
|
2. Emite sonidos molestos en situaciones inapropiadas. |
|
X |
|
|
3. Exige inmediata satisfacción de sus demandas |
|
|
X |
|
4. Se comporta con arrogancia, es irrespetuoso. |
|
X |
|
|
5. Tiene explosiones impredecibles de mal genio. |
|
|
X |
|
6. Es susceptible, demasiado sensible a la crítica. |
|
|
X |
|
7. Se distrae fácilmente, escasa atención. |
|
|
|
X |
8. Molesta frecuentemente a otros niños. |
|
|
|
X |
9. Está en las nubes, ensimismado. |
|
|
|
X |
10. Tiene aspecto enfadado, huraño. |
|
X |
|
|
11. Cambia bruscamente sus estados de ánimo |
|
X |
|
|
12. Discute y pelea por cualquier cosa. |
|
|
X |
|
13. Tiene actitud tímida y sumisa ante los adultos. |
|
|
|
X |
14. Intranquilo, siempre en movimiento. |
|
X |
|
|
15. Es impulsivo e irritable. |
|
|
X |
|
16. Exige excesivas atenciones del profesor. |
|
|
|
X |
17. Es mal aceptado en el grupo. |
|
X |
|
|
18. Se deja dirigir por otros niños. |
|
|
X |
|
19. No tiene sentido de las reglas del “juego limpio”. |
|
|
X |
|
20. Carece de aptitudes para el liderazgo. |
|
|
X |
|
21. No termina las tareas que empieza. |
|
|
|
X |
22. Su conducta es inmadura para su edad. |
|
|
|
X |
23. Niega sus errores o culpa a los demás. |
|
|
|
X |
24. No se lleva bien con la mayoría de sus compañeros. |
|
|
X |
|
25. Tiene dificultad para las actividades cooperativas. |
|
|
X |
|
26. Sus esfuerzos se frustran fácilmente, es inconstante. |
|
|
|
X |
27. Acepta mal las indicaciones del profesor. |
|
|
|
X |
28. Tiene dificultades de aprendizaje escolar. |
|
|
|
X |
Por su parte, en la escala de observación obtuvo 7 puntos:
|
NADA |
POCO |
MUCHO |
BASTANTE |
Excesiva inquietud motora. |
x |
|
|
|
Escasa atención |
|
x |
|
|
Molesta a otros compañeros |
x |
|
|
|
Cambio brusco de estado de ánimo. |
x |
|
|
|
Intranquilidad, siempre en movimiento. |
x |
|
|
|
Impulsivo e irritable. |
x |
|
|
|
No termina la tarea. |
|
x |
|
|
Interrumpe sin justificación. |
x |
|
|
|
No respeta los turnos de palabra. |
x |
|
|
|
Intenta ser el centro de atención. |
x |
|
|
|
No sigue las normas. |
x |
|
|
|
Se pelea con sus compañeros. |
x |
|
|
|
Está distraído, como en otro mundo. |
|
|
|
x |
Pasa de una tarea a otra sin completar la anterior. |
|
x |
|
|
Se enfada. |
x |
|
|
|
Es irrespetuoso, arrogante. |
x |
|
|
|
Emite sonidos molestos. |
x |
|
|
|
Conducta inmadura para su edad. |
|
x |
|
|
Miente. |
x |
|
|
|
Es discutidor |
x |
|
|
|
Se frustra fácilmente |
|
x |
|
|